Clic Para Acceder Clic Para Acceder
Sábado, 23 Septiembre 2017

Como nació  AP  y para qué ?


Como iniciativa de un grupo de anestesiólogos, mi persona y  trece mas, comprometidos en como salvaguardar el status económico de los anestesiólogos de la ciudad; formados por compañeros leales y honestos y preocupados por la socialización de la medicina que se veía venir, se le dio paso a una idea que se maduro y fue, cuando nació, para poder enfrentar la ley 100 que se tramitaba en el congreso, la firma ANESTESIOLOGOS PERMANENTES.

Contra viento y marea y sin experiencia alguna; solo con las ganas de echar para adelante y haciendo un enorme esfuerzo, se creó Anestesiólogos Permanentes, con este pequeño grupo, una noche, reunidos en el entonces Club Alemán (hoy Comfamiliar Sede Norte).

Por escritura publica No 492 de 06 de noviembre de 1992, otorgada en la notaria 5ª. De Barranquilla, inscrita en cámara de comercio el 23 de noviembre de 1992 bajo el No. 47.492 del libro respectivo, fue constituida la sociedad limitada denominada ANESTESIOLOGOS PERMANENTES LTDA.

Se trabajaba duro, para ver consolidar nuestro proyecto visto con recelo por mucho de nuestros compañeros y más aún por el resto del gremio.

Que tiempos… Trabajábamos con gerente administradores y secretario igual. Solo teníamos una funcionaria con salario mínimo legal y era nuestra secretaria; quien nos acompañó por muchos años. Nuestra única empresa de apoyo fue en ese entonces, La Electrificadora del Atlántico, quien nos brindo su apoyo y conseguimos un aumento tarifario con ella, para que esa diferencia nos diera lo suficiente para cancelar lo básico en el manejo administrativo de la empresa, sin afectar el ingreso de los socios.

No habían pasado cuatro años cuando, hubo que hacer una transformación de la sociedad limitada a anónima ya que el número de socios pasaba de 25 y por ley, ya no podía ser de naturaleza Ltda. Entonces  por escritura publica No 2319 del 20 de junio de 1996, otorgada en lo notaria 5ª. De Barranquilla, inscrito en la cámara de comercio el 12 de agosto de 1996 bajo el No 65.207 del libro respectivo, la sociedad antes mencionada se transformo en sociedad anónima denominada ANESTESIOLOGOS PERMANENTES S.A.

Por razones tributarias de ese entonces, (año 2000), se decidió crear una cooperativa de trabajo asociado, la cual representara mejor y con mas ventajas nuestros intereses económicos y gremiales, como brazo económico de S.A.R.A.T (Sociedad de Anestesiología y Preanimación del Atlántico.).Se creo esta cooperativa según el acta del 16 de mayo de 2000 correspondiente a la Asamblea de Cooperados en Barranquilla de la entidad: COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO DE ANESTESIOLOGOS PERMANENTES, SIGLA ANETESIOLOGOS PERMANENTES, inscrito en la cámara de comercio el 23 de junio de 2001 bajo el número 6303 del libro respectivo.

 La primera en Colombia de los Anestesiólogos y por mucho tiempo la más grande

Por reformas gubernamentales, de orden legal y viéndonos obligados a constituir otra figura jurídica para contratar a través de ella; se planteo y aprobó la creación de la ASOCIACION DE PRFESIONALES DE ANESTESIOLOGOS PERMANENTES, organización sindical de primer grado y de gremio con acta de constitución numero 0089 del 23 de junio de 2011, con domicilio en Barranquilla, departamento del Atlántico.

Esa última es la figura jurídica que actualmente nos rige y la cual debemos defender y hacer respetar, así como el nombre de las que la precedieron con la sigla siempre de ANESTESIOLOGOS PERMANENTES y sus veinte y dos años de antigüedad.


Alberto de la Espriella Aldana.
Anestesiólogo.
Que concepto se merece nuestro portal Web?





 
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • ACTIVIDADES

  • DESTACADOS

 logos-ap-f  img-video